emoji

 

Para los que no se conforman con la flamenca y la caquita con ojos, la chica bailonga con todos sus pasos o el galán enamorado, una buena noticia: el Consorcio Unicode, encargado de las codificaciones y estandarización de caracteres y símbolos, ha anunciado su versión 7.0, en la que se incluyen 250 nuevos emojis. Estos nuevos pictogramas tienen su base en la popular tipografía Windgdings, y ahora serán los ilustradores de, entre otros, Apple y Google, los que se pongan manos a la obra para transformar un aburrido símbolo clásico en un símbolo actual y con gancho.

Al contrario de lo que muchos piensan, los emoji no son de Whatsapp. La gitana de whatsapp -sic- es en realidad la “dancing girl” de la serie Emoji, uno de los muchos sistemas de caracteres validados por Unicode. La confusión provino de que la versión para Android incluía estos pictogramas en su teclado (en iOS había que activarlo a través de apps de terceros hace un par de años), aunque en realidad se trataba de una funcionalidad del sistema.

Los emojis llevan casi una década siendo usados en Japón. A más de uno le cuesta recordar dónde está el autobús, el edificio o el hi five; que se preparen nuestros cerebros, tenemos 250 iconos nuevos que memorizar… Próximamente en sus teclados.