La resaca de la primavera es la más larga de todas. Tanto es así, que la tendencia ‘floral’ se extiende hasta finales del verano. Muy amada por las féminas y poco popular entre el público masculino. ¿El motivo? Puede resultar demasiado cursi si no se sabe combinar. Esta temporada, la cadena sueca H&M ha sido la que ha apostado más por esta tendencia, creando una colección especial denominada ‘Garden Collection’ (campaña publicitaria en la imagen). Flores estampadas, también transformadas en volantes y, por qué no, creando diferentes texturas en faldas y tops.

Pero más allá de la teoría y lo que nos muestran los ‘grandes vendedores’ de la moda, hemos querido profundizar y le hemos preguntado a los más trendies el porqué del éxito de esta tendencia tan adorada. Las elegidas han sido dos de las chicas más populares del portal de moda Trendtation.

/Letmefeelikeadoll


/Rorie

A ambas les encanta la tendencia ‘Garden’. Letmefeelikeadoll se identifica mucho con este estilo: “Va mucho con mi personalidad. Me encanta el rollo hada del bosque, que es como yo lo llamo, muy romántico, campestre y despreocupado, que es como me estoy tomando este verano”. Rorie, sin embargo, aporta una opinión más ‘moda’ y dice que lo que más le gusta es que se puede adaptar a varios estilos: “Un mismo vestido con estampado floral puede quedar muy naif con unas sandalias o muy rockero si le colocas unas botas Dr. Martens”.

Tanto la primera como la segunda coinciden en que no les supone ninguna complicación combinar prendas floreadas con otro tipo de accesorios. Pero, mientras que Letmefeelikeadool apuesta por ir o bien completamente floreada pero con bolso liso o, si no quieres ser un jardín andante, colocarte un sombrero de paja; Rorie es más atrevida y apuesta por mezclarlo con rayas y cuadros: “La gente tiende a pensar que no queda bien mezclar distintos estampados, pero en la moda no hay reglas y ahí está la gracia de poder crear una infinidad de combinaciones posibles”.

Y, sobre si pasará de moda o no, Letmefeelikeadoll señala: “No creo que pase nunca de moda el estilo campestre/floral, simplemente irá evolucionando y se irá reinventando año tras año”. Rorie es menos optimista y dice que como la moda es pasajera probablemente pasará de moda aunque ella cree que todavía nos queda mucho por ver de esta tendencia.

Y haciendo un poco de coolhunters le preguntamos cuál será la próxima tendencia. Rorie apuesta por las riñoneras: “No en versión cutre-chandal, sino desde estilo noventonas de colores hasta negras con tachuelas y militares. Sin embargo, Letmefeelikeadoll va mucho más atrás gritando con fuerza “¡La vuelta de los sesenta!”