La alemana Mercedes-Benz ha lanzado una nueva campaña de esas que difícilmente pasan desapercibidas. Y las protagonistas son… las gallinas.

¿Por qué? Cuando lo veas te quedarás por lo menos tan sorprendido como nosotros. En el anuncio podemos ver las amigas bailando al ritmo de “Upside Down” de Diana Ross. Y aquí viene el quid de la cuestión. ¿Sabías que las gallinas tienen un característico don? Curiosamente, no mueven la cabeza cuando fijan la mirada en un punto, aunque se les mueva el cuerpo, como sucede en el anuncio. Al contrario que los humanos, que podemos mover la cabeza y mantener la mirada fija en un punto al mismo tiempo, ellas -como muchas otras aves- fijan toda su cabeza, mientras mueven el cuerpo. Curioso, ¿verdad?

Con este concepto la automovilística quiere comparar el fenómeno aviar con la suspensión del nuevo Mercedes S-Class, que se adapta automáticamente a la superficie de la carretera de tal manera que cualquier bache o imperfección del asfalto apenas se nota. Una idea original, y una curiosidad que desconocíamos hasta ahora. No sé tú, pero yo no podré ver una paloma de la misma forma a partir de hoy. Quizá la próxima vez que me encuentre una me lanzo a experimentar por el bien de la ciencia.

Os dejamos algunas fotos del making of.

Captura de pantalla 2013-10-03 a la(s) 12.37.24

Captura de pantalla 2013-10-03 a la(s) 12.37.18

Captura de pantalla 2013-10-03 a la(s) 12.37.10

Articulo patrocinado por Mercedes Benz