Un año más, vuelve, en su vigésima edición, la Semana de Cine Experimental de Madrid. Del 19 al 26 de Noviembre, la capital se vestirá con la alfombra roja del cine, pero no con la que nos tienen acostumbrados sino que en esta ocasión lucirá con tonos mucho más arriesgados y valientes. Este festival tiene como principal objetivo servir de plataforma a aquellos artistas que trabajan desarrollando un cine más experimental y que ven, anualmente, aquí su espacio para acercar sus obras al público.

[jwplayer config=”CYAN mag” mediaid=”5198″ plugins=” adtvideo,viral-2″ adtvideo.config=”http://reachandrich.antevenio.com/call/pubj/18936/134567/4332/M/%5Btimestamp%5D/%5Btarget%5D?”]

Cartel SCEM

De esta forma, en las distintas sedes destinadas a este evento, se mostrarán una selección de cortometrajes, proyecciones, ciclos y exposiciones donde, no sólo nuestra vista, sino también nuestro oído, disfrutarán de obras de arte en forma de film, fotograma y rollos de película. Los cines Golem, el Pequeño Cine Estudio, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en España, la Casa de América, el Ateneo de Madrid, la Universidad Complutense y el Instituto Alemán de Cultura, son algunos de esos espacios donde podremos disfrutar de la variada oferta de este festival entre los que destacan este año, además del ciclo de cortometrajes que se celebrará los días 20 y 21, el Ciclo de Cine Amerindio y la exposición de fotos del rodaje de la película “Los ojos de Ariana”.

Así, durante siete días, Madrid se convierte en un laboratorio de ideas y pone al servicio del espectador el resultado de nuevas probetas llenas de ilusión, talento y ganas de llevar al cine más allá de lo convencional.