Trastero – Música « CYAN mag: Revista digital

TRASTERO

PARÁLISIS PERMANENTE

Parálisis Permanente

Surgida tras un primer amago de disolución de Pegamoides, motivado, precisamente, por las desavenencias surgidas en su seno a consecuencia de los derroteros siniestros que estaba adquiriendo la formación, Parálisis Permanente constituye una de las formaciones míticas del post-punk español. Esta banda madrileña estaba compuesta por una curiosa y controvertida mezcolanza: con Eduardo Benavente a la guitarra, Nacho Canut al bajo y Johny Canut a los platos, el último miembro, Javier Benavente llenaba el alma y corazón del grupo con sus espectrales pero hipnóticas melodías. El proyecto de Canut y Benavente comenzó, en 1981, con un disco compartido con Gabinete Caligari para el sello ‘Tic Tac’. El LP incluía los temas Autosuficiencia y Tengo Un Pasajero.

DRO publicaría en 1982 de nuevo este álbum y otro nuevo con tres temas más: Unidos, Yo no, Quiero Ser Santa y Un día En Texas. En ambos discos contaron con la colaboración de Johny Canut y Jaime Caligari. Los conciertos se incrementaron por toda España. A principios de 1983 grabaron tres temas para el programa de televisión ‘Caja de Ritmos’ y no tardarían en sacar lo que seria su ultimo single, Nacidos para dominar/Sangre. Pero como muchos de los grandes, Parálisis Permanente, se estrelló antes de alcanzar el estrellato. Un trágico accidente de coche acabó con la vida de Eduardo cuando el grupo se dirigía a Zaragoza a tocar en un concierto junto a Dinarama, máximo exponente, junto con el grupo de los hermanos Benavente y Canut, de la ‘Movida Madrileña’.
La posterior disolución de la banda se hizo inminente tras este terrible suceso, dejando como herencia  una valiosa contribución al legado musical nacional.

PLAYLIST

Autosuficiencia
Quiero Ser Santa
Un Día En Texas
Unidos
Tengo Un Pasajero


BELÉN C. R.

Seguir leyendo CYAN mag #13: Reset (15 de 32 artículos)