Sí, Guadalajara, por extraño que parezca, pero la diversidad festivalera es cada vez mayor en nuestro suelo y no todo es Madrid y Barcelona. El 13 de Noviembre hay una cita que 1) está a tiro de piedra de cualquiera que esté en el área de Madrid, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Aragón y Valencia, y 2) es económica, para disfrutar de bandas nacionales de renombre. Será en la sala Óxido de la ciudad manchega bajo el nombre, en ya su sexta edición, de QuboCultural.zip organizado por Cuac Música y Festival Panorámico Musical.

[jwplayer config=”CYAN mag” file=”http://www.youtube.com/watch?v=hZ5IpLq-t10″ image=”http://www.cyanmag.com/wp-content/uploads/2010/10/Captura-de-pantalla-2010-10-27-a-las-12.24.15.png” plugins=”adtvideo,viral-2″ adtvideo.config=”http://reachandrich.antevenio.com/call/pubj/18936/134567/4332/M/%5Btimestamp%5D/%5Btarget%5D?”]

13 euros (15 en taquilla) por llevarse en un solo día a ojos y oídos a Mendetz, Layabouts, Fuzzy White Casters o Autumn Comets. La sesión de baile está garantiza, ya sea con los catalanes de Mendetz y su tralla para mantener las neuronas agitadas a altas horas de la madrugada como los “bailongos” de Fuzzy White Casters que están viviendo un momento dulce de hype. Especial atención a Autumn Comets, recomendación nuestra, una banda madrileña que deshila un preciosista rock-folk de la mejor herencia actual de fuera de esta tendencia. Estamos hablando de un cartel de peso que sigue la senda de ediciones pasadas por las que aparecieron Delorean, Vetusta Morla o We Are Standard.

CYAN mag, como propulsor y seguidor de la buena música y eventos de naturaleza poco masiva, se ha apuntado a la fiesta y es medio colaborador de este festival del que os tendremos informados en todo momento, especialmente en cuanto salga la venta de entradas.

Info: myspace.com/qubocultural
Facebook
Entradas:  anticipadas: 13 euros – Sala Oxido, Chinaski Pub (Guadalajara) y La Vida (Alcalá de Henares)
Entrada taquilla: 15 euros – Reservas