Si el año pasado estuvieron presentando su último álbum Drum, sex and dance por todo el reino español, el dúo pamplonica Souvenir ha puesto el sello en dique seco al 2010. Patricia y Cristóbal han hecho sus bolos, pero no hemos disfrutado demasiado de su agraciado talento en festivales de altura y salas de renombre de la escena underground; sin embargo en su página web dejan abierto un hilo de esperanza a todos los seguidores del grupo, insinuando que pronto estarán en la carretera.

[jwplayer config=”CYAN mag” mediaid=”6351″ plugins=” adtvideo,viral-2″ adtvideo.config=”http://reachandrich.antevenio.com/call/pubj/18936/134567/4332/M/%5Btimestamp%5D/%5Btarget%5D?”]

Es mucho especular sobre la posible producción de un sexto trabajo de estudio, y de ser así lo único garantizado es que seguirían con su french pop característico. Estaríamos hablando de un proyecto que debería ser muy ambicioso, ya que parece muy difícil superar anteriores trabajos como 64 o el mencionado Drum, sex and dance, en los cuáles dieron la vuelta de tuerca que necesitaba la formación desde un arriesgado sonido new wave y tecno-pop ochentero hacia un sonido mucho más bailable y totalmente electropop como se puede apreciar en cualquier track de estos dos últimos discos (claros ejemplos son Aime-moi, A cause de moi o el imprescindible Ta machine.

La semana pasada acudieron al Musiclip Festival 2010 de Barcelona nominados en la categoría mejor videoclip con su popular Monkey see monkey do. No se pudieron llevar el gato al agua compitiendo con clips como los de Two Door Cinema Club, Papa Topo, The National o Dorian. Esta ha sido su última aparición en público antes de ponerse a invernar, ya que el mes de la Navidad no van subirse a ningun escenario nacional ni internacional.

Esperemos que los diez años que han alcanzado como artistas no hayan conseguido agotar la creatividad y el entusiasmo que tenían en sus comienzos. Seguro que su discográfica Jabalina Música, la culpable de codearlos con bandas de la talla de los Pastels, Teenage Fanclub o Belle and Sebastian, seguirá apostando por ellos en sus futuros planes.