Cogieron las maletas a ver que caía y la suerte les acompañó. Si buscas algo siempre lo encuentras, la suerte está de tu lado. Dos miembros de la banda española BlueChild tomaron rumbo a Nueva York para hacer varios shows alternativos a lo que suelen ser sus coloridos conciertos por la geografía española. Armados de valor cayeron en la cuna de la música improvisada de Manhattan, el West Village. Allí, en uno de los muchos garitos en torno a Washington Place, la sexta avenida, Christopher Street, Grove, Morton, Leroy, etc, un sitio llamado The Stonewall Inn, no se sacaron versiones en inglés, no, presentaron sus propios temas en castellano para conseguir que la gente se volcara con su música. Una pequeña historia feliz donde la música verdaderamente importa, en Nueva York.

La versión casera, Bluechild tal como es en España, apunta más a un espectáculo sobre el escenario que solo música. Empezando porque es una agrupación más numerosa y siguiendo por conciertos que es una mezcla de magia pirotecnia e histrionismo, una performance en toda regla. El colorido concepto de BlueChild empujando ese glam rock oscurantista hacia los límites teatrales tal como demuestra la experiencia de todos sus miembros desde que la banda se formó en Palma de Mallorca en 1999. Los años les han dado la razón c0n presencias continuas en musicales y la televisión además de varias nominaciones a la XIV edición de los Premios de la Música.

No Verás fue el último disco con ligeros apegos glam pero lo que están grabando ahora mismo se oriente al golpeteo de los beats y las capas infinitas de electrónica para conseguir un disco que case con la actuación que facturan sobre el escenario. Todo un espectáculo de baile.

[jwplayer config=”CYAN mag” mediaid=”9103″ plugins=”adtvideo,viral-2″ adtvideo.config=”http://reachandrich.antevenio.com/call/pubj/18936/134567/4332/M/%5Btimestamp%5D/%5Btarget%5D?”]

Si no puedes ver el vídeo, haz clic aquí.

Info: myspace.com/bluechilds