El conocido cuarteto asturiano, Australian Blonde, vuelve a pisar escenario en la capital tras más de un año de ausencia, en la sala Sirocco (C/San Dimas, 3) de Madrid. La banda se formó en el año 92 en Gijón, Tito Valdés al bajo, Roberto Nicieza a la batería y Fran Fernández con la guitarra y como cantante, y se convirtió en el grupo indie por excelencia de la década.

Con el disco, Pizza Pop, y el single Chup Chup consiguieron algo único, crear el himno generacional de los noventa.

En el año 94 el productor Paco Loco, colaboró en la producción del segundo álbum, Aftershave, y se conviertió en habitual de la banda, con una guitarra bajo el brazo, “el cuarto loco.

Con la idea de antaño de que nuestros grupos estaban solo influenciados por lo British, estos chicos cambiaron ese concepto, fueron pioneros en  difundir esta variante del pop en nuestra comarca.

[jwplayer config=”CYAN mag” file=”/videos/septiembre10/australian-blonde-chup-chup.mp4″ image=”http://i.ytimg.com/vi/TLaF7ErqArY/0.jpg” plugins=”adtvideo” adtvideo.config=”http://reachandrich.antevenio.com/call/pubj/18936/134567/4332/M/%5Btimestamp%5D/%5Btarget%5D?” width=”633″ height=”356″]

Su música acompañó un spot de Pepsi, en el 2000 grabaron disco, Momento, con  el músico Steve Wynn, y han pasado por los festivales nacionales  más punteros, como el FIB, Doctor Music o el Festimad. En el 2004 reeditaron el primer álbum que les lanzó al estrellato, Pizza Pop y participaron en los discos tributo a Depeche Mode, Devoción por las masas, y con Mecano, En tu fiesta me colé.

Los “locos” tomaron caminos separados  hasta el 2009 que volvieron a juntarse para la celebración del 30 aniversario de la Sala Sol. Ahora vuelven a Madrid, el próximo  día 1 de octubre a partir de las 21:30 en la sala Sirocco. El precio de la entrada es de 15 Euros (reserva: programacion@siroco.es)