Fotos: Verónica Bello

El tórrido verano sigue su curso y, querido lector, tus anhelos de un cóctel que combine prendas de punto con entrevistadoras argentinas, tumblr con tricotosas y pasarelas cibelinas con la inclita Rocio Jurado (que en gloria esté) han llegado a nuestros oídos, no quedándonos más remedio que intentar satisfacerlos.

Con tal intención nos colamos en el ajetreado taller del Senyor Pablo, el diseñador que, a lomos de su máquina de tricotar, ha enriquecido la anteriormente conocida como Cibeles Fashion Week con sus irresistibles prendas de punto artesanal y colorista; e interrumpiendo su minuciosa labor en la que será su próxima colección, Fade, le desafiamos a sentirse tonadillera por un dia y responder el mismo cuestionario que en 1982 completase la más grande para la revista argentina Intimidades.

Quedan así unidos para la posteridad Pablo y Rocío por las jugosas preguntas que perpetrara Janine Maldonado, la bonaerense de nombre impagable, y que nos servirán para conocer un poco más a este diseñador que, desde que debutó en El Ego en febrero de 2011, ha trabajado de forma incesante, colaborando con Carlos Díez, Krizia Robustella, la firma EastPak y el Festival BYOB en Matadero Madrid entre otros.

No dudeis en visitar su web y su animoso tumblr

Senyor Pablo para Eastpak

Entrevista a Rocio Jurado en la revista Intimidades (Argentina) 1982 (original aquí)

¿Cómo hizo para llegar a ser una artista internacional?
Yo me veo más bien como un artesano local, aunque en plan internacional he colaborado con Krizia Robustella que (aunque vive y trabaja en Barcelona) nació en Amsterdam; ¡y este invierno voy a tener punto de venta en Alemania!

Rocío (Senyor Pablo), ¿cómo inició su carrera?
Aprendí a hacer punto a mano con mi abuela Pilar, un invierno que pasé con ella de pequeño porque tuve hepatitis. En 2009 Carlos Díez Díez me animó y ayudó a pillarme la tricotosa y confeccioné para su colección Güifaras varios de sus diseños de punto y pasamontañas con orejas.

Señora Jurado (Senyor Pablo), ¿cómo es un día normalito, sin tantas carreras, para usted?
Mis días son mucho más tranquilos que los que tenía Rocío. Me gusta desayunar mixto con huevo y café con leche en un bar, y luego a currar. Tricoto escuchando la radio o algún podcast, parando de vez en cuando para internetear un rato, que tengo un enganche con tumblr y con Instagram que no puede ser…

Modelo: Sita Abellan. Fotografías: Carlos Alba

¿Cuál es su género favorito para cantar?
Mmm… en la ducha siempre canto Donosti Sound, jota aragonesa o algo de Chico y Chica.

¿Cuál es su comida favorita… cómo hace para estar tan bien… aunque le digan que está gorda?
Mi comida favorita es la tortilla de patatas en todas sus variantes: con cebolla, sin, con calabacín y hasta con chorizo. Para estar tan bien no hago nada en especial (como Rocío) aunque tengo que admitirlo: sí, últimamente me dicen que estoy más gordo… pero es que antes estaba muy delgado. El elemento comparativo es así, unas veces ayuda y otras no.

¿Se piensa quedar con una sola hija?
Pues de momento (creo que) no tengo hijos… ¡aunque ofertas no me faltan!

¿Qué planes tiene para el futuro?
Ahora estoy tricotando la producción de mi colección Otoño/Invierno 2012/13, que se llama Fade, y que presento en el Showroom de Ego en Cibeles, del 31 de agosto al 4 de septiembre. También preparo la tienda online para este invierno y más cosas que aún no puedo contar porque son súper secretas.

¿Rocío (Senyor Pablo), cuál es su tipo de hombre preferido?
Je, je… En la entrevista original esta respuesta de “La Más Grande” es la bomba. Para mí, cualquiera (hombre, mujer, travesti, zombie extraterrestre…) que haga las cosas con alegría, apasionamiento y dándolo todo!

Desfile en Cibeles