¿Sabías que del denim se producen anualmente más de 3.000 millones de metros de tela en todo el mundo? El motivo es que la tela vaquera es el tejido más popular que existe y existirá. Son muchas las firmas que incorporan el vaquero-rediseñado dentro de sus colecciones de primavera-verano (por no decir todas). Tenemos jeans con purpurina, lavados, rayados, rotos… Pero en el 2010 la tendencia que más predomina es ‘la tradicional’. Así que si nos tenemos que poner vintage, qué trendy no tiene en su poder una chaqueta vaquera, la prenda todo-terreno por excelencia en el armario de cualquier fashionista.

Para enterarnos un poco más de por qué esta prenda se ha convertido en un must have, hemos querido preguntarle a dos de los trendies más visitados en Trendtation.

Victoria Tracker, 19 años, Oviedo – Asturias (España)

Gsus Monroy, 18 años, Maiquetía – Vargas (Venezuela)

Ambos coinciden en calificar a la chaqueta vaquera como ”una prenda atemporal, que pega con el 90% de toda la ropa” y que además es una de las prendas que más usan, sobre todo Victoria, que le da igual colocársela ”para ir a clase, salir de fiesta o ir a un festival”. Por su parte, Gsus señala que siempre piensa en esta pieza cada vez que sale, “aunque nunca me la pondría con un vaquero ni del mismo ni de distinto color”. Victoria añade, “No, no no… Nunca vaquero arriba y vaquero abajo. O una cosa u otra”. Y finalizan su diálogo recalcando que ”la chaqueta vaquera es tan popular por su capacidad de adaptación a todos los estilismos, por dar un toque veraniego y por ser como una pieza extra que al unirla con el resto encaja perfectamente”.