Mira una moderna… ¡de pueblo!
Hablamos con nuestra querida Moderna de pueblo en una nueva entrega de nuestras entrevistas atípicas

¿Dejaste de comprar en Popland y te dejaste barba? ¿Tenías esquina fija en el Elástico aunque ahora reniegues de ello en alguna de las sesiones Zombie? ¿Contabas tus chapas por cientos aunque ahora vayas tatuada de pies a cabeza? Entonces no lo dudes, eres la perfecta moderna, siempre en femenino y sin ser tú nada de eso, claro.

Y puede que mientras devorabas al despiste un cupcake por Malasaña o tomabas una cerveza del chino frente al Nasti hayas sido víctima de la afilada y cómica mirada de Moderna de Pueblo, ilustradora, bloguera y retrastista de su generación, o al menos de “una generación” que diría Lena Dunham, detrás de cuyas sempiternas Wayfarer se encuentra Raquel Córcoles, periodista y creativa publicitaria que desde que diera a luz al personaje en 2011 ha conocido un éxito imparable, que la ha llevado a publicar el cómic “Soy de Pueblo” junto a Marta Rabadán y a ser colaboradora fija de El Jueves, nada menos.

Mientras esperamos su segundo libro, “Los capullos no regalan flores” que llegará a finales de mes, nos hemos acercado a ella para comprobar si es tan moderna como dice utilizando el himno moderno por excelencia, la inenarrable Mira una Moderna con la que Putilatex fijó el canon de la actitud modernil-electroclashera allá por los dosmiles.

Querida Moderna… ¿siempre llevas botines con tacones?

Siempre llevaba las Converse, luego pasaron a ser las Vans y ahora… ¡ya no sé a qué pasarme! Prefiero mil veces zapatillas que tacones. Por mucho que las lleven las bloggers, no me veo con unas Jeffrey Campbell…

moderna1

¿Antes te flipabas con Vacaciones pero ahora en la disco no bailas si no te ponen a los FisherSpooner?

Ahora podríamos decir “Antes te flipabas con The Knives y ahora no bailas si no te ponene a Grimes”. La cuestión es enterarse de quién está de moda en el momento y colgar su último videoclip con muchos ♥ ♥ ♥ ♥ en tu muro. Siempre existe algo con lo que te puedes flipar, y algo que lo sustituirá en menos de un mes. Seguramente habrá gente que yaha leído Grimes y haya pensado “¡Si esa está súper demodé!“

 

¿La mitad de la cabeza te las has rapado, te has apuntado a Audiovisuales y solo escuchas a Blas y las Astrales?

Supongo que Alice Dellal y su copia española Maria Forqué, escucharon la canción y pensaron “Ou ¡yeah! Voy a raparme la mitad de la cabeza y así no se va a notar que estoy forrada!”. Los que tienen que ir a trabajar para ganarse la vida no pueden llegar un lunes y presentarse así delante de su jefe… Ellas tienen la suerte de poder hacerlo, y es que muchas veces ir de moderno es un lujo que muchos no se pueden permitir. Por otro lado a mí me hubiera encantado apuntarme a Audiovisuales pero para eso tenías que irte a la ciudad a estudiar (en la universidad de Tarragona no lo daban), y aún no me lo podía permitir!

total-look-2013

 

¿Has pasado de tus amigos rurales para hacerte la ambigua siempre que sales?

En ese cliché caí el primer año que me mudé a la ciudad, de echo una de las primeras veces que salí por Madrid. Me fuí con mi compañera de piso al Ocho y Medio y después de unos cuantos cubatas y con tanto ambiente gay y lésbico alrededor empezamos con la típica tontería de darnos picos. Patético, pero inevitable.

captura-de-pantalla-2012-09-11-a-las-11-12-56

Cuando tengas la duda entre ir a Zara o a Mango, ¿optarás por Almacenes Navarro?

Creo que ahora puedes dudar entre TopShop o Kling y si no, irte a cualquier tienda de segunda mano de Malasaña. Los “almacenes” están muy pasados, aunque el Mercado de Fuencarral se salva.

 

¿La ropa que llevas tu madre la cose? 

Mi madre no tiene ni idea y la abuela vive demasiado lejos, que si no se lo pedía. Pero el otro día vi que en Ikea venden una máquina de coser, y no me pareció mala inversión…

 5-01

¿Pareces un maniquí de Bershka?

Espero que no. Supongo que hoy en día la traducción a esta pregunta sería “¿Pareces una chica Tumblr?”.

 

¿Te ví en Ocho y Medio o bailando en el Nasti?

El Ocho y Medio ha cambiado tantas veces de sitio que ya no sé donde está, pero por el Nasti aún voy alguna vez. Aunque no soy muy fiestera, voy básicamente a inspirarme para hacer nuevas viñetas!

 

Definitivamente… ¡estamos ante una verdadera moderna!

modernosparoblog-01

captura-de-pantalla-2012-09-11-a-las-11-12-24

Es posible que te interese leer...

Comentarios

Trackbacks

  1. [...] comandado por esta pareja, maestra de ceremonias, ha seleccionado ya a Moderna de pueblo (a quien entrevistamos hace poco) y a Rigo Pex, pero aún falta un tercer talento que puedes ser tú. Saldrá de un concurso en la [...]



Escribe un comentario

Lo último en Entrevistas
Últimos artículos: