Berliner Galerien

¿Que viajas a Berlín? ¿Que te vas un par de días y no sabes qué ver? Te proponemos 3 galerías que deberías visitar.

Los museos ya aparecen en todas las guías y páginas y en el fondo es parada obligatoria; sientes la imposición personal de hacerlo, incluso te da vergüenza si no vas y pagas los 8€ para “disfrutar del arte” (que queda de cultureta y te sientes bien contigo mismo). Pero, para tu próximo viaje, te proponemos que visites las galerías, que, en ocasiones, se arriesgan mucho más y encima son gratis, así tienes más dinero para cervezas.

Te presentamos tres galerías (porque más ya es pasarse), yuxtapuestas entre sí pero con el nexo común de intentar ser diferentes, con el miedo que da decir eso sin quemarse las pestañas en el intento.

Empecemos por la Galerie Jualiane Hundermark, espacio de la propia artista que suele compartir con un invitado. Su obra es de un exquisito tenebrismo, muy teatral y en la línea de sus padres patrios los expresionistas. Lo mejor de todo es que sus piezas perfectamente te las puedes permitir, son totalmente asequibles.

Continuemos con la Galerie Läkemäker Berlin, está un poco escondida en una zona alemana 100%, totalmente recomendada para perderte caminando. Una galería pequeñita pero con mucho atractivo que cuenta con artistas impresionantes como Jian Khesin Seyboth o Lev Khesin; éste último anótalo en tu agenda, que viene pisando fuerte.

Como colofón tenemos la Galerie Sandmann, espacio especializado en arte ruso ubicado en Linienstraβe, junto a una veintena de galerías. Ahora exhiben a Alexei Kostroma, artista ruso afincado en Berlín que presenta instalaciones técnicamente impecables hablándonos de sus investigaciones sobre la interactuación entre hombre y naturaleza.

Demostrado: si visitas estas tres galerías te sientes realizado (y de paso disfrutas). Si quieres más, escribe un comentario y te daremos más información.