AdvertisementLa japonesa Lexus lanza en Europa su nuevo miembro de la familia, el Lexus NX, apostando esta vez por un diseño más vanguardista.

Para presentar este modelo la marca ha puesto en marcha una exposición de arte digital llamada NX-Perspectives que desafía a algunos de los artistas más innovadores del mundo de la moda, el diseño y la música, a crear una performance única que promete no dejar indiferente a nadie. Todos los diseños, eso sí, tienen que estar inspirados en las características del nuevo vehículo, líneas angulares y siluetas afiladas, que animadas con 3D y proyectadas en diversos materiales y con texturas como el humo, se distorsionan y dan el resultado de una película que refleja la arquitectura del NX.

Imagen de previsualización de YouTube

El proyecto está formado por varios equipos, NX-Illuminated que juega con la iluminación y el sonido, NX-Constructed que se encarga de investigar las formas y NX-Materialised, una película de la moda en el borde de la tecnología. Para la parte NX-Constructed, cuentan con diseñadores interactivos como Hellicar & Lewis, que trascienden de los medios tradicionales de comunicación para diseñar nuevas maneras de comunicarse con su público en tiempo real, y han creado una expresión abstracta de la forma del vehículo. Ésta consiste en coger formas del nuevo modelo de coche, y transformarlas a través de un caleidoscopio digital para que el usuario cree imágenes únicas acompañadas de un audio que hace que sea una experiencia revolucionaria. Como veis, algo muy especial a la altura de un diseño prometedor.