La reordenación del terreno ganado tas el soterramiento de la M-30 en Madrid tardará años en completarse, si es que alguna vez  se llega a realizar todo lo proyectado. Mientras tanto, se va informando de su evolución mediante inauguraciones parciales del proyecto llevado a cabo por el grupo interdisciplinar MRIO (Burgos & Garrido, Rubio & Alvarez Sala, West8, y Porras & Lacasta).

La última incorporación al espacio público madrileño es el Puente Cascara, del que se ha encargado principalmente el estudio holandés West8. El puente, diseñado como una cúpula de hormigón armado del que cuelgan cables que sujetan la pasarela peatonal, forma parte de un conjunto de conexiones trasversales al río Manzanares y que se espera que estén terminadas en abril de 2011.

La obra, sobria en su exterior, sorprende en el interior con un llamativo mosaico en el techo llevado a cabo por el artista madrileño Daniel Canogar . Para saber más del proceso que llevó a cabo para realizar la obra, puedes visitar su página web.