Varias son las personas que habitan bajo la inmaculada piel de nuestra segunda Expatriada con Estilo, a manera de heterónimos; está Jil Love la modelo, la performer, la actriz… también es Love Jordina la cineasta, la directora que ha firmado un trabajo tan estimulante como radicalmente personal, como es “Saving Isis”; también fue la anónima protestante cuyo cuerpo desnudo, políticamente desvestido, se transformó en icono de las revueltas madrileñas, siempre tan insuficientes. Hemos ido a buscarla hasta la costa oeste americana justo antes de que acuda por quinta vez al Burning Man en su casa-templo rodante y les hemos pedido que nos hable de su misterio.

894710_169730653183159_871310772_o

¿De dónde has venido, Jill Love?

Ahora es Jil Love, solo con una L. Me voy reduciendo poco a poco. Vengo del vientre divino de mi madre que en paz descanse. Llegué tarde, cuando mi madre tenia 42 años. Alguien me contó que a esa edad, el hij@ o sale un@ geni@ o restrasad@ mental. Yo me quede en el medio

¿Hasta qué punto has elegido tu vida, antes y después de nacer?

Tod@s somos los arquitectos de nuestras vidas. Elegimos nuestra familia y lugar de nacimiento. Lo hacemos inconscientemente o nuestro Karma (creado por nosotros mismos) lo decide por nosotros. A los 16 me harté de mi familia y ciudad natal y lo dejé todo atrás para convertirme en Jill Love, y más tarde pasar a Jillovejordina. Yo soy la directora, productora y guionista de mi vida, Jil Love es la actriz…

Imagen de previsualización de YouTube

Trailer de Saving Isis (voz: Pilar Bardem)

¿Qué encontraste en América que te hizo quedarte?

Me fui por amor. En San Francisco, 2007, conocí un típico americano rubio de ojos azules y cuerpo para darte un patatús. El quería ser actor y yo actriz. Nos rentamos un apartamento en Hollywood. Poco a poco el sueño americano se convirtió en pesadilla. Teníamos una relación tormentosa. Rompimos a los dos años y me fui a Santa Fe, Nuevo México a encontrarme a mi misma…Es la tierra más espiritual de USA. Los Conquistadores españoles se quedaron allí y la fundaron hace 402 años. Es una tierra donde conviven indios, hispanos, americanos y Aliens, que viven debajo la tierra. Allí se invento la Bomba Atómica.

¿Qué le dirías a Shirley Maclaine si te la encontrases en un supermercado en Santa Fe?

La verdad es que no tenía mucho tiempo ella para nadie. La saludé y ella me saludó de vuelta. Muy maja la mujer. Pero he tenido mejore encuentros con Willem Dafoe en Santa Fe, Bruce Willis, Tom Jones y el Vigilante de la Playa en Las Vegas, mucho más interesante como experiencia que con Shirley, jajaja.

Lo último fue cenar dos veces con Coppola en su restaurante y Winery. Eso si que fue un encuentro divino…Nos mirábamos a los ojos como si nos conociéramos de toda la vida. Él tiene 83 años pero es todo un chaval, gracioso, tímido y galante. Nos fumamos un porrín juntos y todo después de beber un Director’s Cut del 2006.

poster-3-Saving-Isis - copia

¿Expatriada, emigrante o estrella internacional?

De todo un poco. La verdad es que el destino me llevó a USA y no hubiera sido la misma sin ello. Siempre soñé con ser americana, cuando era pequeñaa viendo las pelis de Hollywood. Cumplí mi sueño. Por eso digo que somos los arquitectos de nuestras vidas.

¿En que proyecto andas metida, tras Waves y Saving Isis?

Acabo de terminar Priority Mail, una comedia negra de la que estoy muy orgullosa, a nivel de madurez cinematográfica y cómo contar historias que cualquier publico inteligente puede seguir. Ahora estoy de camino a Burning Man para rodar mi quinta peli, ‘Reencuentro’, una historia de amor experimental en La Playa, un océano seco, que después pasaría a ser un lago seco y ahora es donde se celebra Burning Man. Solo dos actores y una cámara. Mi alma gemela es mi co-protagonista, imagínate lo que saldrá de allí….

¿Hay alguna posibilidad, por remota que sea, de salvar lo tuyo con España?

Españistán me da tristeza en el alma. Aunque viva lejos, estoy emocionalmente conectada a la madre patria. Es como el Titanic, sálvase quien pueda. Fui llamada a participar en un reality show de famosos. La productora se ha quedado sin dinero y de momento no sucederá. Tenía todo planeado para volver y celebrar el primer aniversario de LOVE REVOLUTION el 26 de septiembre. Penita me da que no pueda ir de momento, pero querer quiero, y querer es poder. Si me sale otro proyecto no me lo pienso dos veces y me monto al avión. Me muero de ganas de ver a todos los míos en Madrid, la cuidad donde me hice, deshice y me volví a reinvetar. Una catalana que ama Madrid con toda su alma.

Tengo pensado rodar algo en Madrid, pero todo depende del tema económico, ya sabes…

775690_148635321959359_1056019410_o299357_111538039002421_160848972_nWRAPPED

¿Qué es lo que siempre has querido responder y nunca te has preguntado?

Me arrepiento de muchas cosas de mi pasado, era joven, ignorante y estúpida. He hecho daño a mi familia siendo quien quería ser. Me arrepiento del tiempo no aprovechado hasta el fin con los que ya no están aquí y me necesitaban. Me arrepiento de tantas cosas, pero eso me ha hecho despertar y tomar acción en el momento presente y no equivocarme más. No vivo en el pasado ni en el futuro, vivo en el momento presente con tal intensidad que es todo lo que necesito. Quiero vivir en el amor más absoluto y ser AMOR. Si de algo me sirve ser conocida en ciertos ámbito es para sembrar mi mensaje de Amor por donde voy. Desde pequeñaa quise cambiar el mundo. No hay que cambiar nada, sino mejorarlo y ayudar a tus herman@s a despertar del eterno sueño del miedo y la oscuridad. Pesamos que somos libres, pero nuestra verdadera esclavitud es la mental Cuando se elije el amor ya no hay nada que temer, solo se vive, se come, se siente y se es AMOR.

MUCH LOVE <3

Imagen de previsualización de YouTube

Trailer de ‘Waves, a tale of love and obsession’