Ayer dio comienzo la XIII edición de la Semana del Cortometraje de Madrid, el punto de encuentro anual entre profesionales y aficionados del cine que busca la promoción y difusión de los artistas de la comunidad. En la muestra de este año se podrán ver los 39 cortos que han sido subvencionados por el Gobierno regional el pasado año y que compiten para ser incluidos en Madrid en Corto, programa promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y  que lleva también desde 2005 apoyando la producción audiovisual emergente.

Además de la proyección de cortometrajes, el evento cuenta con una oferta de talleres y cursos que llegan de la mano de universidades y centros de enseñanza de la Comunidad como son la Universidad Rey Juan Carlos, la Complutense, la Carlos III,  y el IES Puerta Bonita, que un año más han querido participar en este proyecto.  Así, en distintos puntos geográficos de la ciudad y hasta el 13 de Marzo, se podrá disfrutar de esta pequeña muestra que representa, a mediana escala, la producción audiovisual que viene abriéndose paso desde ciudades como Madrid que son, al mismo tiempo, epicentro y receptor, origen y destino, de muchos de los trabajos que nacen de los artistas más jóvenes de nuestro país.

Entre todo su catálogo de proyecciones y actividades destaca también la sesión especial de Cinco cortos con sentido, que consiste en una selección de cortos subtitulados y audioescritos que se presenta con los títulos La Tama, Margarita, El mueble de las fotos, Pulsiones y Miente. Conjuntamente con la difusión y promoción que supone la proyección de los cortometrajes, se otorgarán durante el evento los Premios Telemadrid/La Otra, que entregan 39.000 euros en sus diferentes secciones y los Premios Microvídeo de la Fundación Canal que premiará al mejor vídeo de un minuto de duración que haya sido grabado desde teléfono móvil y que verse sobre el lema elegido este año: Ciudad del agua, teniendo a este elemento y al medioambiente como protagonistas. El acceso a todas las actividades, proyecciones y talleres es gratuito hasta completar aforo.

[jwplayer config=”CYAN mag” mediaid=”9638″ plugins=”adtvideo,viral-2″ adtvideo.config=”http://reachandrich.antevenio.com/call/pubj/18936/134567/4332/M/%5Btimestamp%5D/%5Btarget%5D?”]