El estudio Brut Deluxe, responsable entre otras cosas de la iluminación navideña de Madrid, ha terminado recientemente su proyecto de.dos de señalética en los polígonos industriales de Villaverde, Vallecas y Aguacate (¿no es un nombre encantador para un polígono industrial?).

Según explica el propio estudio en su web, “la estructura, de 16m de altura, está compuesta por perfiles metálicos galvanizados, el cerramiento de las fachadas está formada por paneles de policarbonato celular blanco de 40mm de espesor, sujetos perimetralmente con la perfilaría de aluminio correspondiente al sistema constructivo del cerramiento.

El plano exterior de la estructura primaria y el plano interior del cerramiento están separados 60 mm para ubicar en el espacio intersticial la iluminación de cordones de LED y de esta forma proporcionar una iluminación homogénea sobre la cara interior del cerramiento. El cerramiento de los dos módulos inferiores de ambos soportes es de cristal de seguridad para ofrecer una mayor resistencia contra el vandalismo. En la cara interior de los cristales se ubican los vinilos con la información gráfica. La cubierta está formada por cristales de seguridad en horizontal fijados puntualmente a la subestructura.En el interior de la estructura se ubican una serie de escaleras, separadas en tramos por plataformas de tramex metálico galvanizado, para el acceso a las instalaciones y el mantenimiento de las mismas. Ambos soportes están iluminados en el interior por cordones de LED.

La iluminación se activa simultáneamente con la iluminación urbana del polígono. Se propuso la posibilidad de dotar a cada polígono de un color distintivo aunque finalmente todos son iluminados en color blanco. Sobre la cubierta de los soportes grandes se ha previsto como opción la instalación de módulos estándar de placas fotovoltaicas, opción que no se realizó de momento. Todos los soportes disponen de una información gráfica – un mapa del polígono y un directorio de empresas.”

Las fotos, por cierto, son de nuestro amigo Miguel de Guzmán, al que entrevistamos hace un tiempo.