Icebergs en la ciudad

Es un hecho comprobado que los momentos de crisis agudizan el ingenio. Si el negocio está parado, no es suficiente hacer lo justo y necesario.  Y eso es precisamente lo que ha hecho la firma internacional de arquitectura Woods Bagot.

Ante un panorama inmobiliario bastante parado en Nueva York, los promotores han detenido gran parte de sus proyectos a la espera de tiempos mejores. Esto ha hecho proliferar una serie de solares cubiertos con lonas y paneles azules a los que no se les saca ninguna productividad. La propuesta del estudio consiste en crear unos “icebergs” en estos solares, espacios cubiertos temporales disponibles para eventos, como soporte publicitario, instalaciones, o cualquier propósito del que el promotor pueda sacar provecho.

Tras la idea innovadora está el desarrollo técnico: el diseño busca la maximización de ventilación natural y luz. Sobre una estructura de pórticos metálicos reutilizables se cierran las paredes con policarbonato celular y la cubierta con burbujas de EFTE, consiguiendo un peso de 1/10 del que tendría con materiales convencionales.

Cada “iceberg” cabe en un camión y es de fácil montaje, por lo que la idea es exportable a cualquier rincón del planeta en el que estén en una situación parecida. La propuesta está sobre la mesa, ahora solo queda esperar a que los promotores, colectivo generalmente poco abierto a las novedades, aprueben la idea.

Es posible que te interese leer...

Comentarios

Trackbacks



Escribe un comentario

Lo último en Arquitectura
Últimos artículos: